Formación Yoga y Embarazo – Sevilla septiembre 2019

EL OBJETIVO de esta formación, es incorporar el yoga como herramienta de acompañamiento profesional a mujeres, parejas y familias en los procesos de concepción, embarazo, parto y posparto, proponiendo una toma de conciencia del propio cuerpo y la respiración, aprendiendo a manejar visualizaciones y mantras con el objetivo de interiorizar, aprender a relajar y relajarse, favorecer el vínculo y ponerse a la escucha de la propia afectividad acompañando la afectividad del otro.
Dirigido a profesionales del ámbito de la salud y la educación, matron@s, fisioterapeutas, profesor@s de yoga y otros profesionales del ámbito perinatal, postnatal y acompañamiento personal y familiar, así como a personas interesadas en estos procesos desde el crecimiento personal, familiar y social.

CONTENIDOS.-
– Toma de conciencia del propio cuerpo a través del trabajo de Asanas (Posturas), conocimiento de las adaptaciones y aplicaciones de las posturas de Yoga y sus beneficios tanto para la madre como para el bebe y la familia. Trabajo consciente en pelvis, pecho, perineo, espalda y útero. Relajación, corporal.
– Estudio de los cambios corporales en el embarazo y su relación con el enraizamiento, equilibrio, flexibilidad y fuerza, preparación del cuerpo para el proceso de embarazo, parto y postparto.
– Toma de conciencia de la propia respiración, la respiración como apoyo y soporte del movimiento, PRANAYAMAS adaptados para el embarazo. Respiraciones especificas para las fases del parto. La respiración y el desarrollo de la confianza propia y la empatía en el acompañamiento. Respiración y relajación.
– VISUALIZACIONES y MEDITACIONES.
– Canto de MANTRAS, la importancia del sonido y su conexión con la vida.
– Relación entre los procesos corporales, respiratorios y emocionales.
– Enseñanza del Yoga para dos, como trabajar en pareja. PARTO A TRES.
– Auto reflexión y trabajo personal sobre la actitud en el acompañamiento y la percepción del otro.
_ Trabajo psicodinamico y sistemico sobre el propio nacimiento, constelación materna.

METODOLOGíA.- Toma de conciencia corporal, respiratoria y mental. Las sesiones se conducen desde la experimentación y la práctica, a partir de esta, se extrae los fundamentos teóricos.

IMPARTE.-
CARMEN SANCHEZ SEGURA, Madre de dos hij@s. Cuenta con una experiencia de 25 años en procesos de concepción embarazo, parto y postparto, grupos e individual, trabajo en contacto con Matronas en Centro de Salud y Hospital. Especialista en Yoga, profesora y Formadora de Profesores ETY Viniyoga. Terapeuta Psicomotriz con experiencia en instituciones como la ONCE, directora de escuela infantil 25 años, especialista en acompañamiento y desarrollo infantil PIKLER LOZCY. Formada en Anatomía para el Movimiento, Formada en Acompañamiento materno infantil, Eneagrama, Gestalt, Terapia grupal y Canto Védico (mantras). Profundización psicocorporal en procesos de nacimiento con CHERIF CHALAKANI.

FECHAS.– 19, 20, 21 y 22 de septiembre de 2019

LUGAR.- Dos Hermanas, SEVILLA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s