Formación Yoga y Embarazo – Altea agosto 2019

EL OBJETIVO de esta formación, es incorporar el yoga como herramienta de acompañamiento profesional a mujeres, parejas y familias en los procesos de concepción, embarazo, parto y posparto, proponiendo una toma de conciencia del propio cuerpo y la respiración, aprendiendo a manejar visualizaciones y mantras con el objetivo de interiorizar, aprender a relajar y relajarse, favorecer el vínculo y ponerse a la escucha de la propia afectividad acompañando la afectividad del otro.
Dirigido a profesionales del ámbito de la salud y la educación, matron@s, fisioterapeutas, profesor@s de yoga y otros profesionales del ámbito perinatal, postnatal y acompañamiento personal y familiar, así como a personas interesadas en estos procesos desde el crecimiento personal, familiar y social.

CONTENIDOS.-
– Toma de conciencia del propio cuerpo a través del trabajo de Asanas (Posturas), conocimiento de las adaptaciones y aplicaciones de las posturas de Yoga y sus beneficios tanto para la madre como para el bebe y la familia. Trabajo consciente en pelvis, pecho, perineo, espalda y útero. Relajación, corporal.
– Estudio de los cambios corporales en el embarazo y su relación con el enraizamiento, equilibrio, flexibilidad y fuerza, preparación del cuerpo para el proceso de embarazo, parto y postparto.
– Toma de conciencia de la propia respiración, la respiración como apoyo y soporte del movimiento, PRANAYAMAS adaptados para el embarazo. Respiraciones especificas para las fases del parto. La respiración y el desarrollo de la confianza propia y la empatía en el acompañamiento. Respiración y relajación.
– VISUALIZACIONES y MEDITACIONES.
– Canto de MANTRAS, la importancia del sonido y su conexión con la vida.
– Relación entre los procesos corporales, respiratorios y emocionales.
– Enseñanza del Yoga para dos, como trabajar en pareja. PARTO A TRES.
– Auto reflexión y trabajo personal sobre la actitud en el acompañamiento y la percepción del otro.
_ Trabajo psicodinamico y sistemico sobre el propio nacimiento, constelación materna.

 METODOLOGIA.-Toma de conciencia corporal, respiratoria y mental. Las sesiones se conducen desde la experimentación y la práctica, a partir de esta, se extrae los fundamentos teóricos.

IMPARTE.-
CARMEN SANCHEZ SEGURA, Madre de dos hij@s. Experiencia de 25 años en procesos de concepción embarazo, parto y postparto, grupos e individual, trabajo en contacto con Matronas en Centro de Salud y Hospital. Especialista en Yoga, profesora y Formadora de Profesores ETY Viniyoga. Educadora Infantil. Terapeuta Psicomotriz con experiencia en instituciones como la ONCE, directora de escuela infantil 25 años, especialista en acompañamiento y desarrollo infantil PIKLER LOZCY. Formada en Anatomía para el Movimiento, Formada en Acompañamiento materno infantil, Eneagrama, Gestalt, Terapia grupal y Canto Védico (mantras). Acompañamiento sistemico y constelaciones familiares Joan Garriga.

FECHAS.– 15, 16, 17 y 18 de agosto de 2019

LUGAR.- ALTEA

 


6 respuestas a “Formación Yoga y Embarazo – Altea agosto 2019

  1. Buenas tardes Carmen,
    Me gustaría saber el precio del taller de formación en yoga. Actualmente trabajo como matrona en un centro de salud y me interesa bastante la formación. Tras haber realizado el taller recibimos algún certificado como monitora de yoga? O acreditación?
    Muchas gracias,
    Inés

    Me gusta

    1. Buenas tardes Inés, al terminar la formación se entrega un certificado de aptitud en Yoga para acompañar procesos de Concepción, Embarazo, Parto y Postparto, con las horas realizadas y con las materias aprendidas.
      Es una Formación muy completa, con la que podrás incorporar la herramienta del yoga con toda su amplitud de forma inmediata.
      Espero puedas asistir, las matronas que han hecho la Formación están encantadas.
      Gracias Inés.
      Un abrazo.

      Me gusta

    2. Ines buenas tardes, te he escrito mensaje pero no veo si de ha enviado. Al terminar la Formación se expide un Certificado a aptitud para acompañar desde el Yoga en procesos de Concepción, Embarazo, Parto y Postparto, con las horas cursadas y las materias incorporadas.
      El precio de la Formación es de 395,-euros, se me envías tu mail o tu móvil de amplio la información.
      Muchas gracias Inés.

      Me gusta

  2. Buenas tardes,
    Me gustaría recibir información sobre el precio y recursos que ofrece este curso. Recientemente he sabido que estoy embarazada y me gustaria poder utilizar estos conocimientos como guía para mi primer embarazo,además de saber si pudiera participar. Adjunto mi email. Muchas gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s